Viajar de veleiro



A maravilha de se viajar de veleiro é que basta que se decida ir para algum lugar, tudo que se tem que fazer é levantar a âncora,içar velas e ir embora.Essa sensação de liberdade é fabulosa,é quase como ter asas e voar livremente,basta bate-las.

Helio Setti Jr.

Tem que ir, ver e sentir!


"...Um homem precisa viajar. Por sua conta, não por meio de histórias, livros ou TV. Precisa viajar por si, com seus olhos e pés, para entender o que é seu, para um dia plantar as suas próprias árvores e dar-lhes valor. Conhecer o frio para desfrutar o calor, e o oposto. Sentir a distância e o desabrigo para estar bem sob o seu próprio teto. Um homem precisa viajar para lugares que não conhece para quebrar essa arrogância que nos faz ver o mundo como o imaginamos, e não simplesmente como é ou pode ser; que nos faz professores e doutores do que não vimos, quando deveríamos ser alunos, e simplesmente ir ver..."


Amir Klink



sexta-feira, 13 de maio de 2011

Veleiro Shipping de Aurora Canessa

Aurora Canessa esta fazendo a travessia do Atlantico desde St.Maarten até Portugal.

Aqui estão algumas informações da sua viagem.

11 de mayo  de 2011 -  Algo menos de viento y de ola. Encontré el problema del motor.

Son las 20:00 horas del miércoles 11 de mayo. Mi posición 29º 36.300'N - 64º 40.700' W - Distancia a Bermuda 165 millas.

El viento no me deja hacer Norte, se le ocurrió soplar justo en el rumbo a Bermuda, a lo sumo hago NE. está soplando 22 nudos. Sin motor  navego a 2 nudos promedio.

Hoy con algo menos de marejada pude ver el problema del motor, un inmenso cabo enredado en la hélice, y no es de los míos.  Se cómo hacerlo pero con la marejada no puedo tirarme para sacarlo y por el oído también es contraindicado.

Como me recomendó Roberto voy a poner el motor a 1.200 vueltas en punto muerto para que cargue baterías.

El pronóstico dice que el centro de baja lentamente se va alejando por lo que bajará la intensidad del viento y con ello la altura de las olas.

De salud algo mejor, el oído y la garganta me duelen menos, ahora me tomo la última pastilla para la gripe.

Mi amiga Yanko me habló de la importancia de la alimentación y su influencia en el estado de ánimo, siguiendo su consejo estoy dejando de lado las comidas enlatas y volcándome a la alimentación Ayurveda, dentro de lo que tengo disponible me estoy alimentando con orejones, pasas de uva, zanahorias chiquitas, lo que me queda del akusay, higos y aceitunas verdes, es impresionante cómo modificó mi estado de ánimo.

12 de mayo  de 2011 -  Bajó un poco la ola, navego al Norte pero a 2 nudos

Son las 08:30 horas del jueves 12 de mayo. Mi posición 29º 51.500'N - 64º 42.300' W - Distancia a Bermuda 150 millas.

Estoy haciendo rumbo norte, el viento del NW a 20 nudos, la ola es más corta y bajó un poco más, el promedio de velocidad es de 2 nudos, probé derivar para ganar camino pero la pierna mala me lleva al sur, no me conviene, no tengo otra que seguir así. Esto se está transformando en una navegación de resistencia.

Anoche a las 05:00 me desperté y tomé la decisión de tirarme a sacar el cabo cuando las condiciones sean más favorable, ahora tengo miedo de golpearme contra el barco si me tiro, según el pronóstico esto va a seguir así hasta el sábado. Para sacar el cabo estoy capacitada gracias al curso de buzo que hice con Claudia Pastorino en el IAAS. Roberto me recomendó poner el barco a la capa si hago la maniobra, me parece acertado. También me  aconsejó probar si dando marcha atrás con el motor lograba desenroscarlo, cosa que no probé, a pesar que me da temor voy a hacerlo.

Ahora lo pongo en marcha cada tanto en punto muerto para cargar baterías, ahí funciona perfecto.

Acabo de sacar la ropa térmica Esquel que me dio mi querido amigo Trastemberg, refrescó bastante así que voy a estar de estreno.

Si bien tengo víveres suficientes se van acabando algunas cosas, ya no tengo pan fresco, tengo leche solo para mañana, etc..

12 de mayo  de 2011 -  Viento 22/ 24 nudos del NW, velocidad 2 / 2,5 Kt

Son las 20:00 horas del jueves 12 de mayo. Mi posición 30º 12.600'N - 64º 35.000' W - Distancia a Bermuda 127 millas.

Sigo con rumbo N, el viento sopla del NW a 22 / 24 Kt todo el día, siguen las olas altas.

Pensando en la posibilidad de tirarme para sacar el cabo, si las condiciones lo permiten, estoy preparando mentalmente algunas estrategias, sobre todo por mi seguridad:
Una de las recomendaciones recibidas es pasar un cabo por debajo del barco, de banda a banda, haciéndolo firme puede ser en los molinetes para que me sirva de guía y agarre hasta llegar a la zona de trabajo.
Omar recomendó poner un cabo desde el arco radar que me sirva de agarre al momento de volver a subir al barco, para facilitar la subida.
Pienso tirar los dos salvavidas y algunos cabos tipo estachas para agarrarlos y no alejarme del barco  si algún imprevisto hace que me arrastre la corriente.

Como diría mi querido amigo Juan, en este preciso momento llegó la hora de los temores (el anochecer).

Descubrí que como dice el dicho.."ojos que no ven corazón que no siente" me puse dos tremendos tapones en los oídos, la paso mejor y amortiguan los ruidos impresionantes de las olas rompiendo en el barco y el crujir de todo el Shipping.

Realmente la alimentación Ayurveda es muy buena pero en este momento sueño con un inmenso bife de chorizo, papafritas y huevo frito, si puedo, que venga la segunda vuelta....

Besos - Abrazos - Cariños a todos

Aurora Canessa

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário